Novedades del sitio

    Las Mujeres en la Shoá - Edición 2021

    by Campus Virtual Museo del Holocausto -

    Las Mujeres en la Shoá

    SOBRE EL CURSO:


    “LAS MUJERES JUDÍAS PROTAGONIZARON ACTOS VERDADERAMENTE HEROICOS DURANTE EL HOLOCAUSTO. Enfrentaron peligros y trastornos inimaginables, como sus tradiciones puestas cabeza abajo y sus cónyuges enviados a los campos de exterminio; ellas mismas se vieron impedidas de desempeñar su labor de cuidadoras y empujadas a incorporarse a la fuerza de trabajo, donde fueron víctimas de la humillación y de los abusos. A pesar de los peligros y de la atrocidad, se sumaron valientemente a la resistencia, introdujeron en los guetos alimentos de contrabando e hicieron sacrificios desgarradores para mantener vivos a sus hijos. Su valentía y su compasión son motivo de estímulo hasta el día de hoy”. BAN KI-MOON, Secretario General de las Naciones Unidas, 27 de enero de 2011.

    Uno de los principales objetivos de la pedagogía de la transmisión es personificar a las víctimas. Asumir el compromiso de dar testimonio que los judíos sufrieron el horror del Holocausto, pero no como “ovejas hacia el matadero”. Asumir el compromiso de contar que los judíos sufrieron el horror del Holocausto, pero tomando decisiones y eligiendo aún en momentos donde no se podía. Tal vez aquí surja la palabra resistencia… pero también ¿qué significa resistir? Es aquí donde nos ponemos a pensar en qué significa resistir y para ello nos centraremos en el papel de la mujer en la Shoá.

    INFORMACIÓN


    Podes descargar el programa al curso haciendo click aquí

    Comienzo del curso: Lunes 22 de marzo del 2021

    Finalización del curso: Lunes 26 de abril del 2021

    Cantidad de clases: 6

    Precio del curso: $4,000

    TUTORES


    Inés Chertkober - María Laura Videla


    PRE INSCRIPCIÓN


    Podes preinscribirte al curso haciendo click aquí.

    Termina un año con muchos desafíos

    by Campus Virtual Museo del Holocausto -

    El 2020 nos marcó con una pandemia que nos obligó a refugiarnos en nuestras casas, pero desde el Museo del Holocausto logramos continuar con nuestra tarea educativa y de transmisión y, para nosotros, es un enorme logro.

    La memoria de las víctimas es nuestro horizonte y los sobrevivientes son nuestra luz de esperanza, con quienes trabajamos incansablemente para aprender sobre las enseñanzas que nos dejó el Holocausto. Queremos compartir con ustedes algo de su luz y todos sus buenos deseos para el 2021. 

    El equipo del Museo del Holocausto de Buenos Aires te desea unas felices fiestas y un muy buen comienzo de año, con salud y en paz.

    ----

    El Museo del Holocausto permanecerá cerrado desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021, y retomamos nuestras actividades a partir del 4 de enero de 2021.

    Older topics...