EL HOLOCAUSTO EN LA PANTALLA: CINE Y REPRESENTACIÓN

EL HOLOCAUSTO EN LA PANTALLA: CINE Y REPRESENTACIÓN

de Campus Virtual Museo del Holocausto -
Número de respuestas: 0

Cine y Shoá

SOBRE EL CURSO:


Las primeras películas tuvieron como objetivo ser un pasatiempo para el público. A medida que se desarrollaron las técnicas y el cine se convirtió en industria, también cambió el contenido de sus productos, que se convirtieron en material de difusión de manifestaciones sociales, expresiones religiosas y desarrollos históricos. Es decir que los diferentes aspectos relacionados con las personas en referencia a su existir social, religioso, económico, político, fue objeto de ser tratado por el cine.

El cine, más allá de las libertades que a veces se toma, es una excelente vía para difundir, debatir, reflexionar y educar acerca de la Shoá, este trágico período en la historia de la humanidad en general y en la del pueblo judío en particular.

En el ciclo “El Holocausto en la pantalla: cine y representación” ofrecemos la posibilidad del conocimiento de películas conocidas y desconocidas por el público en general, y material de diferentes orígenes y a veces de difícil acceso.

La temática del Holocausto y su contexto histórico, que trabajaremos a lo largo del curso, fueron tratados por las cinematografías de diferentes países, desde Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, Checoslovaquia (luego Republica Checa y Eslovaquia) hasta Francia, Italia, Dinamarca, España, Noruega, Unión Soviética (luego Rusia, Bielorrusia, Ucrania).

INFORMACIÓN


Podes descargar el programa al curso haciendo click aquí

Comienzo del curso: miércoles, 28 de julio del 2021

Finalización del curso: miércoles, 01 de septiembre del 2021

Cantidad de clases: 6

Duración de las clases: 2:00:00

Precio del curso: $4,000

INFORMACIÓN ADICIONAL


El curso virtual estará formado por seis encuentros virtuales sincrónicos por medio de la plataforma ZOOM y con el acceso al Campus virtual del Museo del Holocausto de Buenos Aires, donde accederán a material educativo que complementará lo presentado en las charlas.

TUTOR

Abraham Zylberman